Bienvenido a Nuestro Blog, Una Mirada Diferente De La Noticia.

Bienvenido a Nuestro Blog, Una Mirada Diferente De La Noticia.
"Informese de las noticias más actualizadas cada día" en www.vgomagazine.com

lunes, 29 de agosto de 2016

Fuego en la Vila de Arbo.

 Este año para nuestra zona fue horrible el caos de incendios intencionados, ha causado destrozos ambientales irremediables, la población del rural ha sufrido perdidas en sus casas y fincas, más no ha quedado solo en ello, la fauna y flora ha sido devastada por donde el fuego arrasó.







viernes, 26 de agosto de 2016

En el Festival "Arbo Rock" 2016

ENTREVISTA A MEDINA AZAHARA
El pasado 30 de julio en la Vila de Arbo se llevó a cabo el “Festival ArboRock” renombrados grupos de esta modalidad de música se reunieron para dar lo mejor de sí.
Entre ellos  “Motores, X-Matone, Tregua” y como no el grupo más esperado llegados con los vientos sureños españoles “Medina Azahara”. Con ellos realizamos la entrevista para que nos comentara sobre su gran trayectoria musical a nivel nacional e internacional.
Pregunta: Historia y mensaje para vuestros seguidores de esta noche que están esperando escuchar lo mejor de vuestro repertorio.
R: Nos encontramos haciendo gira por todo el mundo y la verdad llegar hasta aquí nos hace sentir maravillosamente bien, ya que eso significa que podemos conseguir ir cualquier parte del territorio nacional que nos reclame, nuestro grupo nació en los años 80
Nuestro mensaje para los seguidores en Arbo es de sentimientos, energía, fraternidad de todo lo que une la música como esa magia que nos envuelve a todos, somos de Andalucía pero de seguro que la gente captará nuestras letras y el ritmo de nuestro gran equipo musical.
Pregunta: Vuestros seguidores son  de varias generaciones, como conseguís que así sea??
La música no tiene sorpresa porque descendencias enteras nos siguen, porque se ha transmitido generación a generación desde los años 80, un mensaje de libertad de paz para todos que hemos llegado con las maletas llenos de ilusión y alegría desde el último día que nos encontramos en Segovia tocando. Arbo aquí estamos!!!!!! Y seguirnos por España.
Resumen de los inicios como grupo.
Inicios:
Voz: Manuel Martínez
Guitarra: Miguel Galán
Batería: José Antonio Molina
Bajo: Manuel S. Molina
Teclados: Pablo Rabadán
Bajo: José Miguel Fernández
Actualmente:
Batería: Nacho "Samurai"Santiago
Teclados: Manuel Ibañez
Bajo: Juanjo Cobacho "LOVER BASS"
Guitarra: Paco Ventura
Voz: Manuel Martínez.
La organización de ArboRock nos pasaron los siguientes datos:
La asistencia total de público estuvo rondando las 1.200 personas (entre entradas anticipadas, entradas en taquilla.) Los niños contabilizaban como asistentes hasta los 13 años gratis.

Desde la Asociación Cultural Arbo Rock nos sentimos orgullosos de organizar un Festival que este año hemos superado con creces la cifra de los 1.000 asistentes y que hace llenarnos de una gran satisfacción y ánimos para seguir con este proyecto y conseguir que Arbo sean  un referente de los amantes del Rock.

En estos 3 años de vida como Asociación con 3 ediciones del Festival Arbo Rock han pasado grupos de la talla de Medina Azahara, Reincidentes, Miguel Costas, Astarot, Motores, Tregua, Riff Raff, ... grupos que si nos lo dicen hace 3 años cuando empezamos que iban a tocar en nuestro pueblo no nos lo podríamos ni imaginar.

Con todo ello, desde la Asociación queremos agradecer al principal patrocinador, a numerosos colaboradores entre los que se encuentran diferentes establecimientos de dentro como de fuera de nuestro municipio, agradecimientos al Concello de Arbo y al Departamento de Cultura de la Diputación de Pontevedra para apoyar este tipo de eventos.

También agradecer a los numerosos  vecinos y amigos que de una manera u otra nos echaron una mano para que el Festival Arbo Rock mejore año tras año y convertirlo en un reclamo no sólo turístico y gastronómico sino también cultural con un Festival  musical  poco común, que queremos sea un referente de la música rock en  la Vila de Arbo.



 




















lunes, 22 de agosto de 2016

O Marisquiño 2016 Vigo

Terminó "O Marisquiño" el deporte urbano que ha revolucionado a la ciudad de Vigo, interesante las diferentes modalidades con sus categorías correspondientes como el Skate,BMX,FMB,Break, MTB, Flatland, Motox, Graffiti, Naval Cervera Cup, Bild; la música con artistas como MixMaster, Mike,Meneo Y Madprofessor entre otros, un referente estival para todos los gustos, gastronomía,artesanía y muchas cosas más. Transmitimos desde la radio Antena5. Hasta el año que viene...para no perdérselo!








En la fiesta de la Virgen de la "Ucurpiña"en Vigo.

Ayer pude asistir a un evento muy especial para nuestros hermanos bolivianos, invitada por doña Gladys Mora a quien agradezco el detalle, compartir gratos momentos y conocer un poco la historia de la gran devoción a la Virgen de Urkupiña que ha traspasado las fronteras. La historia de la Virgen de Urkupiña o Urcupiña se remonta a la época colonial, donde una pastorcita comunica sus encuentros con una gran Señora a sus padres, donde hablaba con ella y jugaba con un niño pequeño. Indicó el lugar de sus encuentros en una ocasión donde ella tardaba en llegar a su cita, la niña señala la montaña y todos observan algo mágico,¿ allí esta la señora? diciendo en su idioma nativo "Orqopiña", que quiere decir: "ya está en el cerro" y de allí el nombre. Se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba en Bolivia. El 8 de diciembre de 1998 ha sido nombrada Patrona de la Integración Nacional por el gobierno de Bolivia. Y como no!! muchos peruan@s estuvimos allí como madrinas, otras demostrando con su arte las danzas de nuestro país y claro la gastronomía muy exquisita. Solo me queda decir muchas felicidades!!! gracias...gracias.