Bienvenido a Nuestro Blog, Una Mirada Diferente De La Noticia.

Bienvenido a Nuestro Blog, Una Mirada Diferente De La Noticia.
"Informese de las noticias más actualizadas cada día" en www.vgomagazine.com

sábado, 31 de julio de 2010

El poeta y Escritor Manuel Arteaga Rosales presentará próximamente su último libro "Confesiones"

Internacional
Manuel Arteaga presentará su nuevo libro "Confecciones" editado por la Editorial Galaxia (Vigo),un libro según manifiesta el autor  que recopila parte de su vida desde su infancia, vivencias de su tierra natal en el Barrio de Santo Toribio de Mogrovejo, en el Callejón de Huaylas la pequeña Suiza peruana. Su relato en emocionante ya que actualmente a sus 86 años su habilidosa mente recuerda con minucioso detalles recuerdos de su niñez.
Se representará en el Castillo de Gautegiz Arteaga - Vizcaya ( en otoño) que esta situado en la margen derecha de la ria de Urdaibai. Se encuentra a 38 kms. de Bilbao, en el País Vasco origen de su apellido y ancentros.








Primera Edición -2010
 
 
 
 
 
 
 
Contraportada de la obra.
Autor de muchos libros y asi como relatos y un sinfín de poesías, integrante del "Club de Poetas" en Perú, dedicado toda una vida a la docencia. formando y educando generaciones de alumnos.
Actualmente reside en Chimbote ciudad al norte del Perú con parte de sus hijos y esposa
 
 
 
 
 
 
 
 

Escudo del Apellido ArteagaCastillo de Arteaga en Gautegiz - Vizcaya.

Pepe Viyuela e Iván Prado grandes artistas internacionales del humor.

Vigo
Reunidos en la plaza del Rey en Vigo, pude charlar con estos grandes artistas del humor. magnificos portadores de la risa de forma solidaria con Médicos sin fronteras y Festiclow que esta realizando diferentes actividades en Vigo. Hoy último día de la programación Pepe Viyuela se despide de Vigo en el teatro de Caixanova por la tarde noche.

jueves, 29 de julio de 2010

28 de julio !Fiesta Peruana"

Vigo
El Consulado peruano en Vigo en representación de la Cónsul honoraria doña Rosa Montenegro, reunió a distintos representates directivos de las asociaciones residentes en Galicia a un brindis  que compartimos todos los asistentes.
pie de foto: La Cónsul Rosa Montenegro y representaes de Vigo, Lugo y Santiago de Compostela.

domingo, 25 de julio de 2010

Festejamos el Dia de Galicia en el Palacio de Quiñones de León

Vigo
Invitada a celebrar el "Dia de Galicia", momento que compartí con autoridades nacionales, autonómicas y locales. Fué una bonita tarde noche de charla y compartir entre todos los invitados.

Con el Ministro de Fomento José Blanco en su visita a Vigo y el Alcalde de la ciudad Don Abel Caballero.

Isaura Abelairas Concejala de Vías y Obras.

Luis Espada Defensor del Ciudadano.

Con el Almirante de la Marina en Vigo

jueves, 22 de julio de 2010

Peregrino se hace camino al andar.

Santiago de Compostela
Los caminos son inexcrutables si se quiere encontrar la paz interior. Una bonita experiencia que comparti con un grupo de peregrinos brasileños hace unos días, desde Vigo.

lunes, 19 de julio de 2010

En Vigo gran Festival aéreo y visitas de la Armada.

Vigo

Al fondo del Buque-Escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano”, uno de nuestros barcos más representativos y uno de los mayores y más antiguos veleros que aún navegan.

Construido en los astilleros “Echevarrieta y Larrinaga” de Cádiz, se botó el día 5 de marzo de 1927. Lleva, pues, 80 años en la mar con más de un millón y medio de millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en los puertos más importantes.

domingo, 11 de julio de 2010

I CONGRESO EUROPEO DE LA INMIGRACIÓN PERUANA

Madrid
                                               Con el Embajador del Perú en Madrid
La ciudad de Madrid acogió durante los días 25, 26 y 27 de Junio el I Congreso Europeo de la Inmigración Peruana, organizado por la Federación de Asociaciones de Peruanos (FEDAP), con al apoyo de la Comunidad de Madrid. Al encuentro acudieron diversas autoridades como el Embajador del Perú en España, el Cónsul General del Perú en Madrid, el Vice consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, así como la Subdirectora de Relaciones Institucionales de la Dirección de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.  Este congreso reunió inmigrantes peruanos que vinieron desde el interior del país como Asturias, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Galicia, Navarra; Cataluña; Islas Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León; así mismo de diversos países como Italia, Alemania, Bélgica, Francia, México, Estados Unidos, Canadá y Suiza.  Fueron cerca de 70 asociaciones acreditadas y 200 delegados asistentes al congreso, así como profesionales e investigadores del ámbito de la inmigración.  Destacar mi participación desde la directiva como representante de los peruanos en España,e invitada como presidenta de la Asociación de Peruanos de Vigo; estos tres día de arduo trabajo centrados en comites de gran interés para el colectivo acaparó esa gran inquietud por el flujo migratorio de los peruanos a distintos países del mundo. Hubo 5 comisiones de trabajo, así como, ponencias de investigadores peruanos quienes dieron sus aportes de sus investigaciones llevadas a cabo durante años. Se debatieron temas sobre inquietudes sociales de la inmigración como mujer y familia, violencia de género, religión, segunda generación, educación,  servicios consulares. La dimensión jurídica y política, Cultura integración y asociacionismo. Dimensión económica de la inmigración y finalmente los medios de comunicación, imagen pública y seguridad ciudadana. Se pudo observar que no es indiferente la problématica de los peruanos residentes en paises europeos como latinos americanos, asiáticos etc. El xenofismo, la inestabilidad laboral,el poder adquisitivo, la sanidad social entre otros argumentos que nos toca ir resolviendo con ayuda de instituciones jurídicas y gubernamentales para la buena integración del colectivo peruano.

Foto de familia con representantes directivos e integrantes  peruanos del mundo que asistieron a este I Congreso Europeo 2010.

viernes, 2 de julio de 2010

Información Personal -Mejorando cada día más.

Vigo
Queridos amigos seguidores de esta línea de comunicación, informarles que   las noticias de esta revista digital se podrá seguir desde la WEB en www.vgomagazine.com las noticias más relevantes de la ciudad y del mundo, haciendo incidencia en la Comunidad Gallega, desde este blog les pondré al corriente de mis movimientos personales en participaciones institucionales, profesionales y asociativas. Espero que con este cambio hacia la mejor información divulgativa sea para daros un servicio mejor.
Un cariñoso abrazo para todos nuestros lectores, no nos perdamos de vista.
Atentamente
Martha Arteaga Granados
Directora